El mágico lugar –que pertenece al Parque Nacional Sierra de Neiba- se encuentra en San Juan a 1,700 metros de altura con una temperatura de 5 grados Celsius y más bajas.
Para llegar allí, hay que ir hasta por la comunidad de Guayabal, llegar al Hoyazo en El Cercado, donde hay una caseta de Medio Ambiente, para luego caminar por más de dos horas cruzado entre bosques y pinales. Aunque no es un lugar de visitación podría ser de interés para muchos aventureros.
“El Nublado” - como también llaman los campesinos de la zona al lugar que ostenta la majestuosa Sabana del Silencio- tiene varios huecos que la gente en El Cercado dice los hizo Trujilo para que ninguna aeronave con revolucionarios pudiera aterrizar en el llano para la época de la tiranía.
Realmente en este maravilloso lugar, hay un gran silencio y no se escucha casi nada, además que la neblina es misteriosa. Gary de Arriba –productor de Andariego- destaca que el sitio “se parece a Valle Nuevo pero es más pequeño, pero con un frío mayor porque hay mas brisa. [Vean el video]
No hay comentarios:
Publicar un comentario